de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 23 de septiembre de 2012

Oído cocina!!!......una de tapas (boquerones especiales)



Boquerones de Anchoas

Ingredientes: Boquerones enteros sin limpiar (ni tan siquiera pasarlos por agua); sal (mucha); pimienta; aceite de oliva; vinagre.
Se ponen los boquerones SIN limpiar en capas; cubrirlos con bastante sal y vinagre durante un mínimo de 24 horas en el frigorífico; pueden estar curando algo más de  tiempo, quedarán más secos,  pero es mejor pese a tener margen no “despistarse” e ir controlando.
Se destripan y descabezan, y se pasan por agua, se  les deja escurrir un poco y se les acaba de secar con papel de cocina. Se disponen haciendo un lecho cruzado, espolvoreando cada una de las capas con pimienta (mejor si es recién molida)  al gusto y una vez acabado se cubren completamente con el aceite.


Notas:

 Aunque su sabor recuerda a las anchoas, no deben quedar muy fuertes de sal, me es más sencillo poner mucha pero no exceder mucho el tiempo. Noto cuando estan lo suficiente "curados" para mí gusto,  porque cambian de consistencia, ganan rigidez, pero se trata de probar un trocito  antes de limpiarlos todos.

Se pueden consumir de inmediato, aunque a mí me gusta dejarlos entre media y/o una hora reposando en un sitio fresco para que el sabor de la pimíenta y el aceite se integren.

Una vez cubiertos con el aceite, si se guardan tapados en la nevera duran hasta dos semanas.