de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Esto es de interés turístico?- Toro de la Vega


Matar un animal que no sea estrictamente para comer, ya es de por sí una barbaridad. El hecho de que sirva de alimento no está reñido con darle una muerte digna, rápida, y lo mas indolora posible.

Es una monstruosidad que la tortura de un animal se convierta en un espectáculo público, y encima tienen el cinismo de llamarlo Fiesta Nacional y que pasen a depender del Ministerio de Cultura. BOE Real Decreto nº 1151/2011

Lo del Toro de la Vega, es pura insensatez y maldad, el linchamiento público, entre lugareños y visitantes de un pobre animal. Perseguido y lanceado hasta la muerte, una sangrante y dolorosa muerte.

¿Eso lo consideran divertido? Si tan orgullosos están de sus costumbres porque no permiten que se les grabe. Primero van a rezar a la Virgen de la Peña, y luego a someter a martirio a un pobre ser vivo.

EL GRAN ARGUMENTO DE SUS DEFENSORES: LA ANTIGÜEDAD DEL FESTEJO

Puestos a eso, que vuelva la pena de muerte llevándose a termino en público, para divertir al populacho. Que las mujeres no votemos, que se trabaje los sábados, que vuelva el Servicio Militar Obligatorio. El poder pegar a la propia mujer sin que sea delito. Y todas esas cosas, que en definitiva también pertenecen a nuestro patrimonio histórico.



Notas en Google, pocas, para no atosigar:

El Torneo del Toro de la Vega fue declarado Fiesta de interés turístico de España por Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de 18 de enero de 1980 (BOE de 16 de febrero).

La Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, de 7 de septiembre de 1999, lo declara Espectáculo taurino tradicional (BOCyl. de 10 de septiembre

Entre los partidarios del festejo del Torneo del Toro de la Vega son numerosos los partidos y asociaciones que apoyan su celebración. Destaca Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) que defiende el "Torneo del Toro de la Vega", pero por encima de todo defiende el que sean únicamente los tordesillanos los que decidan su futuro y exigió respeto a los que no apoyen esta fiesta. Por ello la Delegación Local en Tordesillas de Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) convocó una Concentración en Septiembre de 2007 a favor del Toro Vega y de las tradiciones y festejos de nuestros pueblos.1